Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION
En Casa de la Cultura de Chillán Viejo

Mineduc y Educando en Red ONG presentaron Programa Futuro Técnico a instituciones de Educación Superior de Ñuble

· La reunión fue presidida por el nuevo Seremi de la cartera en la región, Daniel San Martín

Chillán Viejo, diciembre de 2019.– En la Casa de la Cultura se llevó a cabo a fines de diciembre la reunión de presentación del programa Futuro Técnico Ñuble, perteneciente al Ministerio de Educación y ejecutado por Educando en Red Chile ONG.

A la cita fueron convocados representantes de distintas instituciones de Educación Superior, entre las que asistieron el Instituto Profesional Virginio Gómez, Inacap Chillán y el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además de autoridades locales de educación.

La reunión fue presidida por el nuevo Seremi de la cartera en la región, Daniel San Martín, quien comentó la importancia del programa y la necesidad de la zona de generar redes que potencien a la educación técnica. “Esperamos contar con ustedes para trabajar de manera conjunta en este programa del ministerio para fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y la Educación Media Técnica Profesional, y todos los actores del sector productivo”.

En la oportunidad, el CEO de Educando en Red Chile ONG, Alberto Pillado, junto con presentar los objetivos del programa, realizó una completa exposición de diversos datos relacionados al desempeño histórico de la educación técnica de nivel superior en la zona y una caracterización de la región y sus potencialidades a nivel educativo.

Cabe señalar que el programa del Ministerio de Educación busca crear y gestionar redes de articulación de actores líderes territoriales como empresas, instituciones públicas y privadas, entre otros, para la mejora de la calidad y la pertinencia de la EMTP con la finalidad de generar las condiciones que hagan posible la modernización y mejora del sistema.