Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION

QUIÉNES SOMOS
QUIÉNES SOMOS

Educando en Red CHILE es una ONG sin fines de lucro fundada el año 2014 por académicos y profesionales de prestigiosas universidad de la región del Biobío. Desde su origen ha promovido el fortalecimiento de la formación de técnicos a través de la vinculación con los sectores productivos, fomentando la pertinencia y la contextualización en los territorios

A través de la vinculación, apoyo en la detección de oportunidades de crecimiento y promoción de competencias transversales, ha buscado apoyar el trabajo realizado por instituciones educacionales, empresas y gremios; como eje crucial para el desarrollo de docentes, escolares, comunidades educativas y trabajadores.

El equipo cuenta con una amplia experiencia y una larga trayectoria profesional, vinculada a la educación y el mundo público-privado la cual nos permite ser un aporte real y concreto en los procesos de gestión institucional y vinculación con el medio.

El equipo cuenta con una larga trayectoria profesional, vinculada a la educación y el mundo público-privado, a través de su participación laboral en universidades, liceos, empresas y servicios públicos de las regiones del Biobío y Ñuble.

NUESTROS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
  • Creemos en los valores Cristianos.
  • Creemos en el potencial de los Técnicos de Nivel Medio como un aporte sustantivo y calificado  para los sectores productivos.
  • Creemos en la integración y vinculación del mundo educacional con de los sectores productivos y de fomento.
  • Creemos en la construcción del aprendizaje mediante la acción.
  • Creemos que el trabajo y la colaboración entre todos los actores potencia el desarrollo.
  • Creemos en el fortalecimiento de competencias claves como motor  fundamental de un aprendizaje significativo e integración efectiva al mundo del trabajo.
  • Creemos en el emprendimiento y el liderazgo como competencias para toda la vida.
  • Creemos que la participación activa, en ambientes contextualizados, profundizan las competencias en las personas que favorecen el desarrollo productivo de los territorios.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
ATE

Asesoría y capacitación para la mejora escolar.

TDO

Programa de vinculación de los sectores productivos con la formación técnico profesional para la contextualización y pertinencia en territorios de oportunidades.

PARTE DE NUESTRO EQUIPO

Educando en Red Chile tiene un amplio equipo de profesionales en el área de la educación, comunicación y vinculación de la sociedad.

EQUIPO DIRECTIVO
eduardo-aracena-bn
EDUARDO ARACENA CUELLAR

Presidente ONG Educando en Red

loreto-riquelme-bn
LORETO RIQUELME GÓNZALEZ

Directora Corporativa ONG Educando en Red

alberto-pillado-bn
ALBERTO PILLADO MELZER

CEO ONG Educando en Red.

Trabajamos en conjunto por una formación técnica pertinente y contextualizada a los territorios: