Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION

Saludo ONG Día del Profesor

Al conmemorarse este 16 de octubre un nuevo Día del Profesor y la Profesora, ONG Educando en Red saluda cordialmente a todas aquellas personas que cumplen tan importante labor en el territorio nacional.

Este año académico, tan distinto a cualquier otro, ha puesto a prueba sus capacidades de organización y creativas, pero aún más su compromiso con la educación de calidad y el trato respetuoso hacia el estudiantado.

De manera imprevista, debieron asumir tareas para las cuales ninguna persona estaba preparada, priorizándolas incluso antes que su vida familiar, sabiendo en muchos casos reconocer que lo importante no radicaba en el cumplimiento de las tareas, sino en el acompañamiento emocional que, desde sus respectivos roles, podían cumplir con sus alumnos y alumnas, y con sus familias.

Es por todo aquello que, precisamente este año, cualquier palabra de reconocimiento se hace breve. No solo han puesto en juego su profesionalismo, sino por sobre todo su compromiso como personas, su amor por la enseñanza, y fundamentalmente, su amor en la formación de personas.

Vaya para todos y todas nuestro agradecimiento.