Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION

Saludo por Día de la Educación Técnico Profesional

ONG Educando en Red saluda con especial cariño y reconocimiento a usted y comunidad educativa al conmemorarse un nuevo Día de la Educación Técnico Profesional, porque un día como hoy, hace 78 años se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconociendo la importancia de esta formación en nuestro país.

Este año, cuando a nivel mundial se han puesto a prueba las capacidades de liderazgo, adaptación y empatía, hacemos llegar nuestro reconocimiento al esfuerzo que su establecimiento ha desplegado para cumplir con las labores académicas y, más aún, con el compromiso humano asumido como entidad educativa. 

Sabemos que este ha sido un año complejo para todos y todas, para quienes deben aprender y para quienes deben enseñar, para quienes apoyan y para quienes guían, mas hemos visto que la experiencia y los deseos por entregar una enseñanza pertinente y de calidad han sido el fundamento para dar día a día lo mejor de sí.

Felicitamos su labor. Felicitamos la articulación y el trabajo en red, así como el trabajo colaborativo desplegado al interior de los establecimientos y en vinculación con el medio, la contención y apoyo especialmente hacia quienes este año egresan, iniciando un nuevo camino en un complejo contexto social, que a la vez es el comienzo de nuevas oportunidades académicas, profesionales, personales.

Un sistema de Formación Técnico Profesional atractivo para todas las personas es aquel en que existe equidad en el acceso, en los procesos y en los resultados de la formación, desencadenando en que todo aquel que participa mejora su calidad de vida, a través de mayores perspectivas de empleo, aprendizaje continuo y participación social. Como ONG Educando en Red, reiteramos nuestro reconocimiento a su labor y nuestro compromiso de seguir avanzando día a día de manera colaborativa y en red hacia un mejor futuro para nuestros jóvenes de hoy.