Red Futuro Técnico Ñuble integra Consejo Público Privado de Turismo en la región

De costa a cordillera, la región de Ñuble tiene variedad de paisajes que tradicionalmente han sido parte de sus mayores atractivos, así como integrantes de uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia: el turismo.

Con el fin de potenciar aquel rubro, hoy se constituyó el Consejo Público Privado de Turismo en la región de Ñuble, instancia a la que fue invitada a participar Red Futuro Técnico Ñuble, a través de ONG Educando en Red. Este Consejo es un espacio de encuentro de todos los actores públicos y privados de la zona asociados al sector, donde se identifican, analizan, evalúan y comprometen acciones u oportunidades asociadas al turismo, que fortalecen y promueven el desarrollo de la región y de su propio sector.

Durante el encuentro, el Intendente Martín Arrau planteó la importancia de analizar localmente la forma de potenciar la oferta turística, con un trabajo “muy comprometido por parte del Gobierno Central, del Gobierno Regional, de los municipios, y también por supuesto de las contrapartes privadas que deben poner los acentos”.

“A nivel regional son 16 los establecimientos educacionales que dictan especialidades ligadas al turismo, específicamente servicios hoteleros, turismo y gastronomía. Es decir, son cientos los jóvenes que ven un espacio de desarrollo personal y social, tanto presente como futuro, en esta industria no contaminante. Por lo tanto, como organismo ejecutor de Red Futuro Técnico Ñuble, instancia liderada por la Seremi de Educación, valoramos la creación de este Consejo Público Privado y ponemos nuestro trabajo y apoyo a disposición, ya que se dirigen hacia el mismo fin que es fortalecer el desarrollo de la región de Ñuble y aportar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Alberto Pillado, Coordinador de Vinculación con el Medio de la Red y CEO de ONG Educando en Red.