Con charla “Mujeres a la construcción” se busca derribar estigmas sociales

Un ambiente seguro, donde existen múltiples posibilidades de perfeccionamiento y de desarrollo para las mujeres es el que ha propiciado desde hace unos años la Cámara Chilena de la Construcción y es precisamente esa nueva realidad la que se presentó a estudiantes de los establecimientos de la región de Ñuble que participan del programa “Construyo mi futuro”. 

 “La construcción apuesta a ser el futuro de muchas más mujeres”, señaló Yisley Castillo, Ingeniero Constructor y docente del Instituto Profesional Inacap, quien motivó con una charla a las y los estudiantes de segundos medios a elegir una especialidad del sector, ambiente al que pueden llegar mejores preparados por estudiar en un establecimiento técnico, a diferencia de lo que sucedió por ejemplo con ella, quien cursó estudios en un liceo científico humanista.

 “El área de la construcción es muy interesante y muy diversa. Aquí pueden desarrollarse de muchas manera, explotar todos sus talentos y ver crecer a su entorno gracias a su labor”, destacó la profesional, quien decidió lo que quería hacer profesionalmente cuando se enteró en 1997 de “las casas Copeva”, viviendas sociales que sufrieron los estragos del invierno por haber sido construidas de mala calidad.

Scarlet Tapia, estudiante del Liceo de Yungay, destacó que la jornada “fue bastante entretenida e interactiva. Creo que fue súper importante que hayan hablado de las mujeres. En mi caso, mi papá no me veía mucho en esa área por ser mujer, y hablar de eso fue muy acertado”.