Más de un centenar de escolares participó en jornada vocacional “Construyo mi futuro”

Más de un centenar de estudiantes de segundos años medios de los establecimientos de la región de Maule que participan del programa “Construyo mi futuro” fueron parte de un encuentro dinámico e informativo que les permitió conocer las oportunidades y enriquecedora labor que la industria de la construcción puede entregarles a cada uno de ellos.

 “Queremos transmitirles que independiente de la especialidad que elijan estudiar en sus liceos, la construcción permite seguir capacitándose y continuar aprendiendo y perfeccionándose profesionalmente día a día, por lo que no hay límites en los conocimientos que puedan adquirir durante el ejercicio de su carrera u oficio, sin son perseverantes y responsables”, destacó en su mensaje a los jóvenes Adriana Terán, presidenta del Consejo Asesor Empresarial de CCHC Talca.

En el encuentro expuso su vivencia y reflexiones Roberto Lavanderos, administrador de obra de constructora Digua, quien instó a los jóvenes a “levantar  la vista y ver qué quieren para su proyecto de vida y de acuerdo a esa necesidad que encuentren ahí tienen que buscar  cuál es el objetivo vocacional que tienen”.

Richard Rojas, estudiante del Liceo Superior Industrial de Talca, indicó que la charla le permitió “conocer más sobre la Cámara Chilena de la Construcción y entender mejor cómo funciona. Antes de escuchar no sabía muy bien qué estudiar después de salir del liceo, pero ahora tengo un plan: me gustaría estudiar construcciones metálicas y luego calificarme como un soldador y trabajar en la construcción o en la minería”.

El encuentro fue realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma, Campus Alameda, ubicada en la comuna de Talca.