Por cuarto año consecutivo: ENAP Refinería Biobío disponibiliza curso de ONG Educando en Red sobre competencias sociolaborales

El curso denominado “Técnicas para la aplicación de capacidades sociolaborales e inserción laboral”, beneficiará este año a más de 90 estudiantes técnicos profesionales del Liceo Bicentenario de la Construcción Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén.

Ya sea para ingresar al mundo laboral, continuar los estudios en educación superior, o realizar una práctica profesional, se requiere de competencias claves y fundamentales que facilitan el proceso de inserción y adaptabilidad.

Es así como cada año y por cuarta vez consecutiva, ENAP Refinería Bío Bío facilitó a través de ONG Educando en Red, el curso de competencias sociolaborales, con la visión de contribuir en la formación de las y los jóvenes que estudian en establecimientos técnicos profesionales de la comuna de Hualpén.

“Estamos muy contentos porque ya son más de 600 alumnos los que han sido beneficiados durante los últimos años. Sabemos que esta acción que nace desde trabajo colaborativo tiene un profundo impacto en las y los estudiantes, por eso estamos convencidos en que nuevamente es y será un gran aporte para las y los jóvenes que se capacitarán este año” explicaba el Jefe Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío, Cristian Oyanedel

De esta forma y a través de una dinámica ceremonia, el pasado 25 de octubre, se dio el puntapié inicial del curso “Técnicas para la aplicación de capacidades sociolaborales e inserción laboral”, junto al Coach José Luis Ortega, quien motivó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que se presentan en la vida.

Así lo afirmó la Jefa Administrativa del Liceo Bicentenario de la Construcción Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén, quien expresó que para ellos, “es un privilegio que ENAP nuevamente nos haya favorecido con esta acción, por eso, agradecemos la gestión y el compromiso que tiene la ONG Educando en Red en implementar este curso que será tan beneficioso para nuestros estudiantes”.

La iniciativa, que ya se ha efectuado en diversos establecimientos de la comuna, consta de siete módulos de trabajo online, los cuales serán complementados con dinámicas presenciales, con el fin de aplicar y reforzar los contenidos abordados.