Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION

Directivos de Educando en Red participan en jornadas de inducción para ejecutar Programa de Constitución de Redes

 
A cargo de Ministerio de Educación

Directivos de Educando en Red participan en jornadas de inducción para ejecutar Programa de Constitución de Redes

El proyecto adjudicado en julio pasado, busca crear y gestionar redes de articulación entre distintas organizaciones que beneficiarán a más de 40 establecimientos de la región de Ñuble.

Santiago, septiembre de 2019.- Tres jornadas de trabajo intensivo de preparación para dar inicio al Programa de Constitución de Redes de Articulación para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) de la región de Ñuble, sostuvieron los directivos de Educando en Red en dependencias del Centro de Entrenamiento Minero, formación entregada por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ejecutiva de la EMTP.

Del 3 al 5 de septiembre, el equipo que encabeza la ejecución del programa recibió indicaciones sobre sus fundamentos y objetivos, protocolo de cogestión, criterios de trabajo técnico y administrativo, entre otros. Además, presenciaron exposiciones de la Universidad de la Frontera y Fundación Chile, organizaciones que desde el año pasado han estado implementando el proyecto en sus respectivos territorios.

Cabe señalar que Educando en Red obtuvo en el pasado mes de julio la adjudicación de este programa, en el que será responsable de crear y gestionar redes de articulación que beneficiarán a más de 40 establecimientos de la región de Ñuble. Lo anterior, para lograr una efectiva vinculación con actores líderes territoriales como empresas e instituciones públicas y privadas, para la mejorar la calidad y pertinencia de la EMTP con la finalidad de generar las condiciones que hagan posible la modernización y mejora del sistema.