ONG Educando en Red

Educando en Red CHILE es una ONG sin fines de lucro fundada el año 2014 por académicos y profesionales de prestigiosas universidad de la región del Biobío.

ATE

Asesoría y capacitación para la mejora escolar. Apoyo externo contextualizado, específico y transitorio, orientado a apoyar el mejoramiento continuo de los aprendizajes.

OTEC

Organismo Técnico de Capacitación (OTEC)  autorizada por SENCE para dar servicios de capacitación a la sociedad y a las empresas que lo requieran, con calidad de servicio.

TDO

Programa de vinculación de los sectores productivos con la formación técnico profesional para la contextualización y pertinencia en territorios de oportunidades.

NOSOTROS

Educando en Red es una ONG sin fines de lucro fundada el año 2014 por académicos y profesionales de prestigiosas universidad de la región del Biobío. Desde su origen ha promovido el fortalecimiento de la formación de técnicos a través de la vinculación con los sectores productivos, fomentando la pertinencia y la contextualización en los territorios

A través de la vinculación, apoyo en la detección de oportunidades de crecimiento y promoción de competencias transversales, ha buscado apoyar el trabajo realizado por instituciones educacionales, empresas y gremios; como eje crucial para el desarrollo de docentes, escolares, comunidades educativas y trabajadores.

El equipo cuenta con una amplia experiencia y una larga trayectoria profesional, vinculada a la educación y el mundo público-privado la cual nos permite ser un aporte real y concreto en los procesos de gestión institucional y vinculación con el medio.

El equipo cuenta con una larga trayectoria profesional, vinculada a la educación y el mundo público-privado, a través de su participación laboral en universidades, liceos, empresas y servicios públicos de las regiones del Biobío y Ñuble.

NUESTROS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

01

Creemos en los valores Cristianos.

02

Creemos en el potencial de los Técnicos de Nivel Medio como un aporte sustantivo y calificado  para los sectores productivos.

03

Creemos en la integración y vinculación del mundo educacional con de los sectores productivos y de fomento.

04

Creemos en la construcción del aprendizaje mediante la acción.

05

Creemos que el trabajo y la colaboración entre todos los actores potencia el desarrollo.

06

Creemos en el fortalecimiento de competencias claves como motor  fundamental de un aprendizaje significativo e integración efectiva al mundo del trabajo.

07

Creemos en el emprendimiento y el liderazgo como competencias para toda la vida.

08

Creemos que la participación activa, en ambientes contextualizados, profundizan las competencias en las personas que favorecen el desarrollo productivo de los territorios.

null

Alberto Pillado Melzer

CEO Educando en Red
null

Loreto Riquelme González

Directora Corporativa
null

Eduardo Aracena Cuellar

Presidente Directorio ONG

Nuestro Equipo

Liderazgo, innovador, comprometido, responsable y amor por el educar.

null

Orlando Figueroa Moreno

Contador
null

Carolina Inostroza Campos

Profesional
null

Sergio Pillado Melzer

Profesional
null

Romy Garcés Hernández

Profesional

Periodista con más de 20 años de experiencia profesional en gestión comunicacional y vinculación con el medio. Ha trabajado en medios de comunicación, entidades públicas y privadas a nivel comunal, regional y nacional, lo que le ha permitido interactuar con diferentes públicos, demostrando su capacidad profesional así como sus competencias transversales.

null

Barbara Espinoza Torres

Profesional
null

Jorge Villarroel Mendoza

Profesional