ONG potencia vínculo liceo-empresa

Patagual Home, la fábrica de construcción modular industrializada sustentable, más moderna y tecnológica de Sudamérica, ha estado fuertemente comprometida durante el primer semestre con la vinculación liceo-empresa, a través de experiencias significativas para estudiantes técnico profesionales, en base a un compromiso sólido y firme gestionado por ONG Educando en Red.

La empresa innova en la actual oferta constructiva de viviendas, con una propuesta que entrega una opción real para la construcción de calidad, de manera más rápida y a precios competitivos, en base a la utilización de tecnología alemana de última generación, pionera en la región del Biobío.

Sus características han sido altamente valoradas por los docentes y estudiantes que han visitado sus dependencias, conociendo su proceso productivo.

Desde la empresa destacan que el trabajo no es difícil de aprender. “Un trabajador produce más al final del día con menos esfuerzo, y eso tanto para hombres como para mujeres. Tenemos puestos de trabajo y se puede trabajar en conjunto”, expresó el Gerente de Fábrica Patagual Home, Tobías Ott.

El Gerente de la única empresa de región que será parte del Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señaló que habitualmente se relaciona la construcción como “un trabajo bruto, duro, pesado, en invierno con mucha lluvia, sucio, en la obra, mal cuidado, y nosotros aquí con la industrialización tenemos el contrario: un lugar limpio, siempre seco, siempre en las mismas condiciones climáticas y con harta ayuda de maquinarias, facilitamos cada trabajo”.

Gracias al vínculo con Patagual Home, más de 70 estudiantes de tercero y cuarto medio ya han visitado la fábrica en el primer semestre del año.

Jorge Caro, Gerente de Operaciones Vivienda de Grupo Patagual, y quien personalmente ha guiado visitas de estudiantes, valoró estas instancias de aprendizaje. “Ha sido muy entretenido. La verdad que en la visita de la semana pasada quedé sorprendido, porque hacían preguntas técnicas, muy interesados por la tecnología y lo novedoso”.

Una de las actitudes que destacó fue que “todos querían aprender. Les llamó la atención obviamente lo que estamos haciendo y veían que no es solo era fuerza bruta (…) Aquí se piensa antes de ejecutar, se planifica, se requieren distintas habilidades, puede ser hombre o mujer, no hay diferencia acá”.