Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION

Docentes de Administración y Contabilidad recibieron certificación en el uso de moderna metodología

 Capacitación fue realizada por EDEM, Educación Empresarial, que gracias a una alianza con Mineduc, compartió la instrucción con docentes de las redes Futuro Técnico de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, y Los Lagos. 

Con la alegría de haber concluido una etapa, docentes de establecimientos educacionales que imparten carreras de Administración y Contabilidad recibieron esta tarde el diploma que les certifica en el conocimiento de Contabilidad Básica con el Método Barros. Todos ellos pertenecen a establecimientos que forman parte de Red Futuro Técnico Ñuble, liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la ONG Educando en Red.

La capacitación fue realizada por EDEM, Educación Empresarial, que gracias a una alianza con el Ministerio de Educación compartió la instrucción con un total de 230 docentes de las redes Futuro Técnico de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, y Los Lagos. Paralelamente, en la ceremonia efectuada esta tarde de manera virtual se hizo entrega oficial a los establecimientos educacionales de la licencia para el uso de software de dicho método.

Loreto Riquelme, jefa de Proyecto Red Futuro Técnico Ñuble, valoró la formación, que surgió “en el contexto del trabajo colaborativo que se ha estado desarrollando como base para la constitución de las Redes de Aprendizaje Colaborativo (RAC) que en octubre se constituirán oficialmente. En este caso, se trató de profesores de las especialidades de Administración y Contabilidad, a quienes estas herramientas les permiten avanzar en el objetivo que tenemos como Red: entregar formación de calidad y pertinente a los jóvenes de la provincia de Ñuble que están en la Enseñanza Media Técnico Profesional”.

Durante la ceremonia, además, se firmó un convenio de colaboración entre EDEM y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana.