Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION

Educando en Red ejecutará programa de Constitución de Redes de Articulación para Educación Media Técnico Profesional en región de Ñuble

 
Más de 40 liceos y COLEGIOS beneficiados

Educando en Red ejecutará programa de Constitución de Redes de Articulación para Educación Media Técnico Profesional en región de Ñuble

El programa buscará crear y gestionar redes de articulación de actores líderes territoriales  para la mejora de la calidad y la pertinencia de la EMTP.

Concepción, julio de 2019.- Más de cuarenta liceos y colegios de educación media técnico profesional de la región de Ñuble serán parte del programa que Educando en Red ejecutará a partir de agosto de este año. Ello tras adjudicarse el Concurso de Constitución de Redes de Articulación para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) y Otros Actores Territoriales para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Media Técnico Profesional en el Territorio de Ñuble del Ministerio de Educación.

De esta manera, Educando en Red será responsable de crear y gestionar redes de articulación de actores líderes territoriales como empresas, instituciones públicas y privadas, entre otros, para la mejora de la calidad y la pertinencia de la EMTP con la finalidad de generar las condiciones que hagan posible la modernización y mejora del sistema.

Al respecto el CEO de Educando en Red, Alberto Pillado, se manifestó satisfecho con la adjudicación, indicando que “es un nuevo desafío para nuestra organización y que llevaremos adelante con el profesionalismo y entusiasmo que nos caracteriza. Estamos contentos con este paso, ya que nos permitirá seguir trabajando con establecimientos de Ñuble, fortaleciendo a la educación técnica profesional y creando redes que permitan incrementar la colaboración entre sus principales líderes”.

De esta forma, Educando en Red continúa realizando el trabajo que inició hace ya cinco años para promover la vinculación de los establecimientos educativos técnicos profesionales con los distintos sectores productivos y la sociedad, poniendo énfasis en la detección de oportunidades de crecimiento y promoción de competencias transversales.