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Proyecto Mineduc

Establecimientos de Ñuble asistieron a jornada inicial de Proyecto “Futuro Técnico” de Redes de Articulación para Educación Media Técnico Profesional

·      Se trató de un completo itinerario de actividades que fueron desde lo teórico a la activación del trabajo en equipo mediante dinámicas grupales y al aire libre.

Bulnes, noviembre de 2019.- Una veintena de liceos y colegios técnicos profesionales, más jefes de Departamentos de Administración de Educación Municipal (Daem) asistieron a la primera jornada de trabajo del Proyecto “Futuro Técnico” de Constitución de Redes de Articulación para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) y Otros Actores Territoriales para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Media Técnico Profesional en el Territorio de Ñuble del Ministerio de Educación (Mineduc).

Se trató de un completo itinerario de actividades para dar inicio al programa que busca crear y gestionar redes de articulación de actores líderes territoriales como empresas, instituciones públicas y privadas, entre otros, para la mejora de la calidad y la pertinencia de la EMTP con la finalidad de generar las condiciones que hagan posible la modernización y mejora del sistema.

El lanzamiento realizado el 13 de noviembre en Villa Baviera, Bulnes, contó con el saludo del jefe del Departamento Provincial de Educación, Lisandro Pontoni, las palabras del asesor del Mineduc, Manuel Morales, y con la presentación del académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, Ricardo Utz, quien dio un contexto demográfico, sociopolítico, económico y territorial de la nueva región del Ñuble.

También expusieron la directora corporativa y el CEO de Educando En Red ONG, Loreto Riquelme y Alberto Pillado, quienes conversaron con los asistentes sobre la importancia del trabajo colaborativo como estrategia de desarrollo, y la propuesta metodológica de la ONG para los siguientes meses con los establecimientos beneficiarios.

Importante dentro de la agenda del día fueron las actividades al aire libre, donde los asistentes participaron de manera activa en distintas dinámicas lúdicas con la finalidad de ajustar a los equipos para el trabajo diagnóstico respecto a su territorio y a la educación media técnico profesional.

“Como ejecutantes del proyecto, agradecemos el esfuerzo que hicieron directores, jefes técnicos y de especialidad, así como también sostenedores y jefes Daem, de participar en esta jornada de suma importancia para la educación técnica de la región. Hoy el desafío que tenemos es doble y creemos que vamos en dirección correcta”, indicó el CEO de Educando En Red, Alberto Pillado.