STEM

¿qué es un STEM Camp?

Es una experiencia de formación inmersiva (involucramiento) de alto impacto en el que estudiantes y profesores experimentan la innovación, la aplicación de principios científico-tecnológicos y el aprendizaje con pares.

Solucionador de Problemas

Ser capaces de determinar las preguntas y los problemas, planear investigaciones para recoger, recopilar y organizar datos, sacar conclusiones y luego, ponerlo en práctica en situaciones nuevas e innovadoras.

Innovadores

Usar creativamente los conceptos y principios de ciencias, matemática y tecnología, poniéndolos en práctica.

Inventores

Reconocer las necesidades del mundo y diseñar, probar y poner en marcha las soluciones obtenidas.

Autosuficientes

Ser capaces de usar la propia iniciativa y motivación, desarrollar y ganar confianza en sí mismos, y trabajar en un determinado tiempo.

Pensadores Lógicas

Ser capaces de llevar a la práctica los procedimientos racionales y lógicos de las ciencias, las matemáticas y la ingeniería, planteando innovaciones e invenciones.

Tecnológicamente Cultos

Entender y explicar la naturaleza de la tecnología, desarrollar las habilidades necesarias y llevarlas a cabo en la tecnología de manera apropiada.

COMPETENCIAS STEM

El movimiento educativo conocido como STEM por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering & Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) busca integrar diversas áreas de conocimiento cuantitativo y experimental en un currículo de aprendizaje interdisciplinar. A través del movimiento STEM se busca comprender el impacto de estas disciplinas en el mundo y preparar a los estudiantes para ser la fuerza laboral del mañana.

Objetivos

ESTUDIANTES

EDUCADORES

GOBIERNO

Retos y Desafíos

FORMACIÓN VS EVALUACIONES

FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR

SOCIEDAD Y CIENCIA

La Tecnología ayuda a comunicar, las matemáticas son el lenguaje y la ciencia y la ingeniería son los procesos de pensamiento, todos estos conducen a la innovación.

INCREMENTO DEMANDA DE TRABAJOS STEM

EN U.S.A. DEL 2010 AL 2020
  • Otrás áreas (14%)
  • Matemáticos (16%)
  • Analistas de Computación y Sistemas (22%)
  • Desarrolladores de Software(32%)
  • Científicos Médicos (36%)
  • Ingenieros Biomédicos (63%)

Formación y empleabilidad: una necesidad a fomentar

La incoporación de competencias STEM en el currículum ayudará al futuro recurso humano a adaptarse adecuadamente a las necesidades sociales y del presente y de un futuro.
Los estudiantes de hoy, deben ser los profesionales STEM de mañana.