Barros Arana 1327, oficina 12, CONCEPCION

TDO Programa de fortalecimiento y vinculación de la educación técnica con los sectores productivos, para la contextualización y pertinencia en territorios de oportunidades.
¿QUÉ ES TDO?

Programa de vinculación de los sectores productivos con la formación técnico profesional para la contextualización y pertinencia en territorios de oportunidades.

… buscamos articular los diferentes proyectos impulsados por los sectores productivos para la vinculación y el apoyo a establecimientos formadores de técnicos.

TDO, “Territorio de oportunidades”, es un programa fundado el año 2018 por la ONG Educando en Red CHILE. Tiene como objetivo articular los diferentes proyectos impulsados por los sectores productivos para la vinculación y el apoyo a establecimientos formadores de técnicos, con el propósito de lograr una mayor pertinencia en el perfil de egreso, con a las necesidades actuales que las empresas requieren y el territorio.

TDO procura que cada proyecto desarrollado, promueva la formación de técnicos con sello diferenciador, apostando por el fortalecimiento competencias transversales, claves para el desarrollo de ciudadanos responsables de su crecimiento personal y social, así como la instalación de competencias en lo técnico por parte del mismo sector productivo. Garantía de aportar con la necesidad real de las empresas.

Diferentes son las interpretaciones que un sector productivo puede tener de la definición de territorio. La zona de influencia sin duda es determinante.  De este modo, el territorio definido por el sector pesquero, podría considerar una determinada localidad de la costa; el sector forestal, la zona sur del país; el sector minero, podría definirla como varias regiones, un país o incluso una amplia zona de un continente. TDO busca conectar todas estas definiciones en pos de contribuir al desarrollo de los territorios.

ONG Educando en Red CHILE, trabajando por una educación técnica pertinente y contextualizada a los territorios.

NUESTRA MISIÓN
1

Fortalecer el egreso de técnicos a través de la vinculación con los sectores productivos

2

Dar pertinencia a la formación de técnicos con las necesidad real de los sectores productivos.

3

Otorgar contexto a la formación de técnicos basados en la convicción que trabajamos en un territorio de oportunidades.

4

Potenciar a los sectores productivos, a través de la formación de técnicos pertinentes, para el desarrollo de los territorios.

TDO

Programa de vinculación de los sectores productivos con la formación técnico profesional para la contextualización y pertinencia en territorios de oportunidades.