Con testimonios de vida se destacan las oportunidades del rubro de la construcción

Pablo Godoy

“La industria a la que ustedes se están acercando es muy gratificante. Lo van a escuchar bastante, si es que ya no lo escucharon, pero existe una motivación y orgullo al ver lo que la construcción es capaz de hacer. Hay cierta emoción al ver una obra terminada en la que uno participó”, señaló Carlos Escalona, Presidente del Consejo Asesor Empresarial de CCHC Los Ángeles, al dar la bienvenida a la jornada motivacional “Construyo mi futuro”, organizada entre el gremio y ONG Educando en Red, encuentro que calificó con “un siete”.

Realizada en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez, entidad que integra el CAE, la jornada convocó a jóvenes del Liceo Samuel Vivanco Parada, de los Ángeles; Bicentenario Politécnico Monte Águila de Cabrero; y Liceo Politécnico Héroes de la Concepción, de Laja; siendo una instancia de aprendizaje donde el principal mensaje fue que con perseverancia, responsabilidad y ganas de aprender se logran los sueños.

Pablo Godoy, Ingeniero en Construcción, Master en Dirección y Administración de Empresas, en su charla resaltó que el rubro todavía está en una etapa de crecimiento, por lo que existe la oportunidad de aprender, en especial desde el punto de vista tecnológico. “El crecimiento de la construcción es un mundo por explorar que  todavía no ha entregado la brecha final, así que tenemos una muy buena expectativa que los jóvenes de segundo medio puedan optar a ser parte de este rubro de la construcción  y tomar de la mano esa oportunidad que tienen de incursionar en la  tecnología y la innovación que está pendiente”, afirmó.

Héctor Salamanca, coordinador técnico profesional del liceo Industrial Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles señaló respecto a la jornada que fue “excelente. Muy buenos los expositores, muy pertinentes  a nuestras especialidades y a las asignaturas que se dictan en nuestro liceo y sobre todo  en alumnos de segundo medio que este año tienen que tomar la decisión  de tomar una de las especialidades que ofrecemos”. En su opinión, este programa está dentro de lo que uno espera “el compromiso de las empresas y poder articular no solo el tema del trabajo, sino con distintas entidades educativas (…) Agradezco la invitación porque son instancias que a los chiquillos se les entrega información  que muchas veces no manejan”, expresando además su disposición para seguir trabajando en conjunto “en estas redes que son muy importantes y que hoy en día la calidad de la educación nos exige”.