Gratificantes beneficios para los docentes entregan las visitas a obras de la construcción

Cerca de 70 estudiantes de establecimientos educacionales de la región de la Araucanía ya han visitado distintas obras disponibilizadas en la región de la Araucanía, como parte del compromiso empresarial con el programa “Construyo mi futuro” de la CCHC y ejecutado por ONG Educando en Red.

Ya sea que los jóvenes decidan continuar estudios superiores o bien ingresar inmediatamente al mundo laboral, dichas instancias han permitido que se conozcan procesos productivos en la obra, uso de nuevos materiales y actualización de técnicas, entre otros temas, contenidos valiosos especialmente si se considera que con el inicio de la pandemia las clases en general se realizaron de manera remota. 

Para Elizabeth Cava, docente jefa de la especialidad Construcción mención Edificación de la Escuela Industrial San José de Villarrica “visitar obras y vincular a los estudiantes en una obra concreta, observando y dimensionando la envergadura de esta, crea en los  estudiantes un compromiso real con su especialidad”.

Tras su visita a las obras del remodelado Mercado de Temuco, señaló que “con estas visitas pedagógicas además de adquirir este compromiso, los y las estudiantes logran proyectarse en un futuro laboral”. Pero el beneficio no solo queda ahí, ya que en su opinión “los beneficios para los docentes son grandiosos y gratificantes”, pudiendo interiorizarse de las nuevas tecnologías de la construcción y de esa manera abordar con los estudiantes aprendizajes que les ayuden en sus competencias futuras.